Masaje Sueco/Relajante
Conocido como el masaje relajante. Utiliza movimientos que calientan el tejido muscular, liberando la tensión y rompiendo gradualmente “nudos” musculares o tejidos adheridos. El objetivo del masaje sueco es relajar el cuerpo entero, pero consigue además otros importantes beneficios:
Beneficios físicos:
- Afloja los músculos tensos superficiales
- Alivia los calambres y los espasmos musculares y dismiye la fatiga muscular
- Afloja las articulaciones y mejora el rango de movimiento
- Aumenta de la fuerza muscular
- Calma el sistema nervioso
- Estimula la circulación sanguínea
- Reafirma el tono muscular y de la piel
Beneficios mentales y emocionales:
- Relajación mental
- Mejora en la duración y calidad del sueño
- Alivio del estrés, depresión, ansiedad e irritación
- Mayor capacidad de concentración
- Sensación mejorada de bienestar
Masaje y El Embarazo
Es fundamental la relajación durante el embarazo, por lo que un buen masaje siempre viene bien. Pero, ¿sabes cuál es el que más te conviene, cómo y cuándo realizarlo? Te damos las claves.
1
Masaje Tejido Profundo
El masaje de tejido profundo es una técnica muy efectiva para tratar eliminar las tensiones musculares acumuladas de deportistas o personas que padecen de dolores musculares crónicos provocados por la realización de actividades físicas severas, la adopción reiterada de malas posturas, situaciones continuadas de estrés o lesiones prolongadas en el tiempo. Con esta técnica se consigue llegar hasta las capas profundas de los músculos, produciendo un estado de verdadera relajación, a diferencia del masaje sueco que se centran en la relajación de los músculos superficiales. Al relajar los músculos afectados por la molestia, se consiguemitigar efectivamente el dolor y mejorar movilidad de esa zona, además de favorecer la circulación sanguínea.
2
Masaje Drenaje Linfático
El drenaje linfático es un tipo de masaje, suave y ligero, que se aplica sobre el sistema circulatorio y cuyo objetivo es movilizar los líquidos del organismo para favorecer la eliminación de las sustancias de deshecho que se acumulan en el líquido que ocupa el espacio entre las células. Su principal aplicación es para disminuir la retención de líquidos.
Beneficios del drenaje linfático:
- Ayuda a reabsorber los líquidos.
- Tiene una acción sedante sobre el dolor.
- Reduce la inflamación.
- Contribuye a mejorar las defensas del organismo.
- Produce un efecto de relajación, por lo que se recomienda para situaciones de estrés.
Estéticamente también se utiliza en el tratamiento de la celulitis, los problemas de circulación, las piernas cansadas, los procesos de cicatrización, el acné, los edemas, etc.
3
Reflexología Podal
Los pies son los pilares de nuestro cuerpo y luego de muchas horas de trabajo o caminar provoca fuerte dolor y deterioro en el estado físico en general.
La reflexología podal es una técnica terapéutica basada en la estimulación de puntos sobre los pies, denominados zonas de reflejo. Estas zonas de reflejo corresponden a distintas partes del cuerpo, por lo que masajeándolas de forma indirecta o refleja (de ahí el nombre de la terapia) los órganos, músculos u otras partes del cuerpo reciben un estímulo curativo. Además de este efecto reflejo, hay un efecto local en los pies muy importante y útil para tratar y prevenir muchos problemas de los mismos.